Seis meses como madre: balance

seis_meses_como_madre

Hoy toca hacer balance de estos primeros seis meses como madre y echar la vista atrás para valorar todo lo que hemos avanzado. Lo que al principio parecía un mundo ahora es pura anécdota. Así que ánimo a las recién estrenadas madres, que ya veréis como en menos de lo que pensáis todo vuelve al lugar que le corresponde 🙂 .

Soy dormilona, lo reconozco. Cuando escuchaba a otras madres hablar de las noches sin dormir, me preguntaba en mi interior si yo podría hacerlo. ¡Si hasta tenía dudas sobre si me despertaría el llanto de mi bebé de madrugada!, o lo ignoraría y seguiría durmiendo como un tronco como hasta ahora Una vez más, la naturaleza es sabia. No sé si son las hormonas, pero sí que me despertaba no con el llanto de mi bebé, sino con el más mínimo ruido que hiciera. Y a pesar de dormir a intervalos de tres o cuatro horas, al día siguiente conseguía ser más o menos persona. Ahora las noches son mucho mejores. La vida es bella.

He aprendido que el instinto maternal existe. Aunque no hayas tratado con un bebé en tu vida, sabrás como cogerlo y que hacer. Yo confío mucho en este instinto. Creo que da igual la experiencia que tengas como madre, cada día siguen apareciendo nuevas preguntas por contestar.

También es cierto eso que dicen que crecen muy rápido. Es increíble el cambio que da cualquier bebé en sus primeros seis meses de vida. Yo estoy feliz de poder estar con él en casa y no perderme nada. Hay que aprovechar lo que se pueda.

La vida de pareja sufre un pequeño tsunami ante la llegada de un nuevo miembro de la familia. Pero siendo positivos, cualquier tsunami debe servir para salir fortalecidos, y en nuestro caso creo que así ha sido. Ármate de paciencia y que se armen de paciencia contigo, merece la pena.

Como ves, el balance es positivo. Claro que echas en falta tu independencia, los sábados durmiendo hasta las once después de haber salido, o poder hacer planes espontáneos con amigos… Pero a cambio recibes una alegría inmensa, viendo cómo tu bebé crece sano y feliz.

¿Cuál es tu experiencia? ¿Cómo estas viviendo este primer año de maternidad?

La foto de la entrada de hoy nos la hizo The Fifty Moments cuando Carlos apenas tenía un mes y medio. ¡Gracias Elisabeth! Anda que no han cambiado las cosas desde entonces, el tiempo vuela.

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *