Imprescindibles para la cuarentena

Los imprescindibles de la cuarentena

Follow my blog with Bloglovin

Por fin tu bebé esta aquí. Sientes una inmensa alegría porque todo ha salido bien. Tu bebé esta sano y tu, aunque cansada como nunca antes, te sientes feliz ante esta nueva etapa que se abre frente a ti.

¡Enhorabuena! Durante el embarazo se habla mucho de como debes cuidarte para que tanto tú como tu bebé estéis bien. También se imparten los famosos cursos de preparación al parto donde te hablan del parto y de las posibilidades que tienes a la hora de dar a luz (hablo al menos de mi experiencia aquí en Alemania). Sin embargo, mi recomendación es que unas semanas antes de dar a luz, te vayas haciendo con los seis imprescindibles que te harán falta durante la cuarentena. Mejor tenerlos comprados desde antes por si no te apetece mucho irte de compras recién salida del hospital 😉 .

  1. Multi-Mam Kompressen: son unas gasas que vienen con una especie de vaselina ya incorporada. Ayudan a cicatrizar antes las posibles grietas o enrojecimientos del pezon, típicos en las primeras semanas durante las que se empieza a establecer la lactancia. A mi me funcionaron muy bien y me consolaban bastante. Esto sería un sustituto de Purelan de Meleda. Tengo amigas a las que les fue muy bien con Purelan, a mi la verdad es que no me hacía nada. Creo que es cuestión de gustos. Podéis comprar uno y si no os funciona intentarlo con el otro.
  2. Compresas pos-parto Pelzy (Pelzy Damenbinden). Las primeras semanas después del parto tendrás una especie de regla más o menos abundante según el caso. Las compresas normales puede que se queden cortas. En esos casos os recomiendo que os hagáis con un paquete de compresas Pelzy. Las venden en BUDNI y el paquete de 30 unidades cuesta algo menos de cuatro euros. No hagáis como yo hice y os vayáis a la farmacia a comprarlas, ya que os venderán unas muy similares y cuatro veces más caras. Mi recomendación es que retiréis el plástico que traen en la base estas compresas, ya que transpirarán mejor y estaréis más cómodas con ellas.
  3. Arnika-Essenz de Weleda. Es una especie de Betadine que ayuda a cicatrizar los puntos que te han dado. A mí ya me lo dieron en el hospital y mi matrona me recomendó comprarlo nada más llega casa. Quizás necesites también unas gasas del tamaño más o menos de una compresa, que se empapan en una disolución de Arnika en agua.
  4. Stilleinlagen/ Nursing Pads/ Almohadillas de lactancia: se venden en la farmacia y son de lana y seda lavables. A mi me gustaban más que las de celulosa, ya que me daba la sensación de que transpiran mejor y van mejor si tienes el pezón irritado. Además las lavas y las vuelves a utilizar sin problema.
  5. Fiambreras con comida en el congelador. Este consejo me lo dio una amiga que tuvo a su bebé unos meses antes que yo, y no sabéis como se lo agradecí después. Durante los días después de dar a luz no tendrás ganas de ponerte a cocinar y, aunque quizás no tengas mucho apetito, un buen caldo de cocido, puchero o potaje te sentará de maravilla. Aprovecha los días de antes para acumular existencias en el congelador 😉 .
  6. Bolsas de gel frío para lactancia. Son unas bolsas de plástico rellenas de gel en forma circular. Os resultarán muy útiles para evitar las mastitis y durante los días de la subida de la leche.

Estos son para mis imprescindibles de la cuarentena y los que sin dudarlo, volvería a comprar si me viera de nuevo en la situación. Hablad con vuestra matrona sobre lo que necesitaréis comprar para después del parto. En mi caso, mi matrona traía algunas de estas cosas y no tuve que comprarlas todas. Y vosotras, ¿incluiríais algún imprescindible más? ¿Conocéis ya alguno de estos imprescindibles?

Tags:

2 comments

  1. Qué cosas. Con la Chiqui lo único que yo use de eso fue los discos de lactancia, (que también prefiero los lavables mil veces) y las compresas. Sí que usé purelan (que aún tenía) pero apenas un par de veces. No había oído yo las toallitas esas, me parece interesante. Sí que en su momento oí de unas laminas de cera o algo así.

    1. ¡Hola Taisa!

      A mi las toallitas Multi Mum me dieron la vida. Me salieron muchas estrías al principio y fue lo único que me ayudó. El Purelan lo tengo entero porque además de que no me hizo nada, me resultaba muy incómodo tan pegajoso. Imagino que cada una tiene sus truquillos.

      Lo que tengo claro es que no voy a hacer acopio de cosas en casa antes de dar a luz. Compraré aquello que vaya necesitando conforme se me vaya presentando la ocasión. Con mini C compré algunas cosas que al final apenas usé. Los discos lavables sí que son un MUST de la cuarentena si das el pecho, sobre todo al principio que en cuanto que pasaba de dos horas empezaba a convertirme en fuente xD.

      Un besote!
      Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *