Ideas para regalar a niños de dos años

regalar_a_niños_de_dos_años

¡Por fin lunes! (Modo ironía ON). Después de unas semanas llenas de eventos, el bautizo en Alemania de Mini A y el cumpleaños de Mini C, me dispongo a contarte con todo detalle los regalos que han recibido para ver si te sirven como inspiración. Regalar puede resultar complicado según a quien sea. Si además el destinatario es un Mini que es capaz de echar el rato con un globo o con el plumero de quitar el polvo (ya os lo contaré algún día), la cosa se complica. Pero nada de desanimarse. Mini C ha disfrutado a lo grande con sus regalos y ya que hemos pasado la prueba con éxito, aquí te revelo más ideas para regalar a niños de dos años. ¡Vamos allá!

Ideas para regalar a niños de dos años

Laufrad

Empezamos fuerte. Y es que su Laufrad ha sido el regalo estrella sin duda. Una Laufrad es una bicicleta sin pedales. No he encontrado una traducción al castellano aunque seguro que la hay. ¿Alguna alma caritativa por ahí que me eche una mano? Si sabes como se llaman, por fa escríbelo en un comentario. ¡Gracias! La clave del éxito ha sido básicamente que el pobre de Mini C lo llevaba pidiendo a voces desde hacía semanas. Desde que empezó el buen tiempo hay niños que van en esta Laufrad a la Kita (jardín de infancia en alemán). Y a Mini C se le iban los ojos detrás. Hemos querido esperar a que llegara su cumple en lugar de comprársela sin más y así ha ido acumulando ganas. Desde que se la dimos no ha querido bajarse de ella.

Lo bueno de este invento es que los niños aprenden a montar en bici (a mantener el equilibrio sobre dos ruedas) prácticamente sin enterarse. Así se “ahorran” (nos ahorramos todos) pasar por las bicis con “ruedines” (esas ruedas laterales de apoyo que salen de los ejes de la rueda trasera) , que se usan como paso previo a montar en bici.

Puzzles

Los dos años es una edad estupenda para comenzar a jugar con puzzles. Aquí te expongo algunas razones:

  • Aprenden a observar y a explorar además de mejorar su capacidad de concentración.
  • Supone un ejercicio de pararse a reflexionar antes de actuar.
  • Mejora la coordinación que comunica la mano con el ojo.
  • Ayuda a desarrollar la capacidad motora fina.

Estos son sólo algunos de los motivos por los que jugar con puzzles es bueno para tu Mini. Antes de comprar un puzzle, asegúrate de que está recomendado para su edad. Aunque algunos parezcan muy sencillos (de una pieza o dos), créeme que para un niño de dos años suponen todo un reto. No es plan de minarles la moral desde el principio con rompecabezas que no estén preparados para solucionar.

Legos, duplos y juegos de construcción en general

Me refiero a los juegos de bloques que conectan unos con otros. Estos bloques son de muchos colores y tu Mini podrá montarlos y desmontarlos tantas veces como quiera. Prepara una bolsa de tela o caja donde volverlos a guardar todos juntos para que no terminen cada uno desperdigado en un sitio. Esto además es ideal para que tu Mini juegue solo y con otros niños (o contigo, que es lo más probable teniendo en cuenta su edad). Mi Mini eso de jugar solo no lo practica mucho, pero que no se diga que no tiene juguetes para hacerlo. Encuentra más razones por las que los juegos de bloques es una buena idea para regalar a un niño de dos años.

Libros

Una de las cosas de las que más orgullosa me siento, es de la afición de Mini C por los libros. Desde muy pequeño le “construimos”un pequeño rincón de lectura en su dormitorio y espero que esto haya tenido algo que ver. Se trata de dos estanterías (en plan minimalista, no te imagines un mueble de libros de pared a pared) con libros que están a su altura. Así, él puede elegir el que quiera en el momento que le apetezca. Tambíen tiene el ritual de irse a dormir con un libro. Ya sea de canciones o de estos que tienen “pestañas” que se abren y enseñan un dibujo diferente. En cualquier caso, pienso que un libro entra siempre dentro del Top 10 de ideas para regalar a niños de dos años. A Mini C le encantan los que tienen sonidos. Uno de sus regalos ha sido un libro con ilustraciones según temáticas (animales, parque, objetos de casa, herramientas, etc.) y sus correspondiente sonidos reales. Le ha encantado y le entretiene muchísimo.

Playmobil, Briobahn

Son clásicos de siempre. Con los Playmobil le gusta jugar sobre todo con los muñequitos. Y del Brio Bahn lo que más le gusta es montar las vías del tren. En Ikea encuentras un juguete similar mucho más económico.

Tipi

Reconozco que de esto Mini C no dijo ni “mu”. Pero no me he podido aguantar. Yo siempre hubiera deseado tener una de estas tiendas Tipis en mi infancia. Aunque a falta de tienda, me construía una especie de chabola en la terraza con las sillas que mi madre tenía allí, una buena cesta de pinzas de la ropa y unas cuantas toallas de playa. Y a echar la tarde en mi “casita” jugando a las muñecas (que era otra cosa que me encantaba).

De momento, he de reconocer que Mini C no le ha hecho ni caso a este regalo. Pero confío que con el paso de los días vaya siendo consciente de su potencial. Además, me imagino en unos meses a Mini A y a Mini C ahí dentro leyéndose un libro o jugando a las casitas y me derrito.

Set de bricolaje

Ya sabemos que los niños son unos grandes imitadores. Después de la mudanza (si quieres alquilar piso en Alemania no te pierdas esta entrada), te puedes imaginar la de “chapuzas” que hemos tenido que ir haciendo en casa. Por “chapuzas” me refiero a montar muebles o colgar lámparas y cuadros. En el momento que Mr B cogía su maletín con herramientas o un taladro, a Mini C le faltaba tiempo para ponerse en fila y postularse como ayudante. La caja de los tornillos era y sigue siendo su perdición. No te digo el tiempo que puede pasarse vaciándola y volviéndolos a meter todos de nuevo en su sitio. Así que por su cumple, uno de los regalos ha sido este set de bricolaje para que él mismo se vaya haciendo con su propio maletín de herramientas. Aunque aún no le ha dado mucho tiempo a usarlo, cuando vea a su padre con el taladro creo que le va a faltar tiempo para ir él a por el suyo.

Set de tarjetas de memoria

Es algo que no se me había ocurrido pero que me parece una muy buena idea. Además, Mini C está ya familiarizado con este tipo de juegos ya que también los tienen en la Kita. Una vez más, tu Mini ejercita su capacidad de concentración y de observar, además de ser un juego al que podrá jugar tanto solo como acompañado. ¡Y ocupa poco espacio! Ninguna tontería cuando se trata de que vamos acumulando tiestos y ya mismo no caben nuestro Minis en su dormitorio de tanto juguete como acumulan.

Otros juguetes que son un éxito en casa

Hasta aquí algunos de los regalos que Mini C ha ido acumulando en su cumpleaños.  Sin embargo, hay aún un par de ideas que pueden servirte como inspiración para regalar a niños de dos años. La primera es todo un éxito en mi casa. Este tubo se lo compramos a Mini C hace unos meses y ya lo tenemos más que amortizado (lo cual no era complicado ya que cuesta 11€). Es ideal para jugar con otros niños y para cansarlo en casa los días grises y lluviosos 😉 . La segunda, es una pelota. Así de simple. Yo te recomiendo una muy blanda, tipo de espuma o directamente una de plástico de las que se inflan para ir a la playa. Así te aseguras la supervivencia de tu mobiliario y objetos decorativos, además de que guardada ocupa muy poco espacio (si la desinflas).

Espero que la lista de ideas para regalar a niños de dos años te haya resultado útil. ¿Tienes más sugerencias? Seguro que tu Mini ha jugado lo más grande con algún juego o juguete que no está en la lista. Si es así me encantaría que lo compartieras con nosotras en tus comentarios. ¡Feliz semana!

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *