Entrevista a Germanizando.com

germanizando.com

Hola a todo@s, hoy dejamos aparcados los temas de maternidad para presentarte Germanizando.com. Germanizando.com es un blog que te ayuda a ponerte al día sobre temas relacionados con vivir y trabajar en Alemania. Desde los mejores consejos para encontrar trabajo, hasta detalles sobre cómo funciona el sistema de la Seguridad Social en Alemania.

¿Quieres saber más? Pues estás de suerte porque hoy tenemos en Myspanishsoul a Víctor, su creador:

Germanizando.com

Empecemos por una pequeña presentación:

¿Quién eres?, ¿de dónde vienes?

Soy una persona más que decidió venir a Alemania por razones personales y también de trabajo. Hace un par de años decidí salir de España en busca de nuevas aventuras y finalmente he acabado en Bonn, disfrutando de la vida en Alemania.

¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Alemania? ¿Por qué decidiste instalarte aquí?

En la actualidad llevo casi un año residiendo en Alemania. Mi pareja me propuso la posibilidad y valorando distintas posibilidades, decidí que esta era la mejor. Cuando llegué tenía ciertas dudas de si sería la mejor opción, pero desde luego no me arrepiento. Rápidamente encontré un trabajo acorde a mis estudios y mis progresos en la lengua son notables.

¿Cómo fue tu adaptación? ¿Son acogedores los alemanes?

No tengo ninguna queja al respecto. La verdad que si has vivido ya en otros países, no hay problema alguna de adaptación, y los trámites cuando llegas se pueden ir realizando, a pesar de lo tedioso de estos. Es posible que haya gente que no opine lo mismo pero yo tengo que decir que no he tenido ningún problema.

¿Cómo surgió la idea de escribir un blog? ¿Con qué objetivo?

La verdad es que siempre me ha gustado lo de escribir, y buscando una temática que pudiera ser de ayuda, se me ocurrió esta.

¿Eres tú la única persona detrás de Germanizando.com? ¿Cuándo empezaste con este proyecto?

El proyecto es bastante joven, ya que tiene poco más de cinco meses. Básicamente soy el que lleva casi todo, aunque en ocasiones me ayudan algunos colegas.

¿Qué tipo de contenido podemos encontrar en Germanizando.com? Descríbelo brevemente.

Germanizando.com es una web que ayuda a todos los hispanohablantes que viven en Alemania o quieran venir a vivir. Se tratan temas como trabajo, la vida en Alemania, papeleo, etc.

¿A quién puede ayudar Germanizando.com?

A todo el que tenga cualquier duda al respecto de la vida en Alemania

Desde tu experiencia de expatriado,

¿qué consejos le darías a alguien que esté pensando en venirse a vivir a Alemania?

Que no tenga miedo y sea valiente. Al final, con trabajo, las cosas van saliendo y las preocupaciones van quedando atrás. Obviamente, hay que analizar bien cada situación antes de lanzarse a la aventura, pero por lo general toda la gente que conozco está contenta por aquí.

Gracias Víctor por tu tiempo y por compartir tu punto de vista con nosotros.

Y a ti ¿qué te ha parecido germanizando.com? ¿conocías ya el blog? ¿te gusta que haya de vez en cuando este tipo de colaboraciones con otros bloggers?

¡Nos vemos mañana de nuevo!, (si mini C me da un respiro para preparar el post, que últimamente está de un intenso…) con las temáticas del blog de siempre 😉 .

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *