Cuidarse en el embarazo y tras el parto

cuidarse_embarazo

Cuidarse en el embarazo y tras el parto es fundamental para sentirnos bien. A veces no es fácil. Sobre todo si estás trabajando o ya tienes Minis merodeando entre tus piernas. (O ambos). Sin embargo, nada es imposible y merece la pena.

Hay infinidad de productos para embarazadas y bebés en el mercado. Por suerte, no los necesitas todos. Los siguientes productos han sido de gran ayuda a madres experimentadas ya en esto de la maternidad en Alemania. La mayoría de los productos que a continuación te detallo los he usado en primera persona y me han funcionado. Otros me los han recomendado varias amigas que al igual que yo, han sido madres de uno, dos y hasta tres churumbeles en tierras germanas. Ellas se conocen mejor que nadie qué funciona para cada cosa. Seguro que a ti también te ayudan.

Durante el embarazo

Encontrar ropa de embarazada no es sencillo… hasta que mi querido Amancio Ortega sacó una línea de maternidad para ZARA. ¡Suertudas!

Evitar las estrías

Si estás o has estado embarazada, seguro que te has preguntado cómo puedes evitar las estrías durante el embarazo. Hay cremas un tanto caras que prometen resultados óptimos. Éstas yo no las he usado. A mí me ha ido muy bien con el Bio Öl y el aceite para embarazadas de Bellybutton. Sin olvidar la crema de Nivea de lata de toda la vida.

Recuerda hidratar la zona de las caderas y el pecho. No sólo la barriga crece en el embarazo 😉 .

Deporte

Hacer deporte es siempre recomendable, y durante el embarazo también. El grado de intensidad habrá que ajustarlo a cada persona. Personalmente, he intentado caminar bastante a diario y hacer algún curso de yoga o pilates. Suelen ser impartidos por matronas y van encaminados a ejercitar el suelo pélvico y trabajar la elasticidad ayudándote de la respiración. Además puede ser un buen lugar para conocer a otras chicas en tu misma situación. Si te apuntas a alguno te recomiendo que esté cerca de casa. Así no sólo te dará menos pereza ir, sino que con suerte conocerás a alguna vecina simpática que te acompañe en esta aventura de ser madre en Alemania durante los próximos meses.

Té de embarazo Schwangerschaftstee

Nota: a continuación verás algunos enlaces de afiliados. Si te decides a comprar alguno de estos productos a través de estos enlaces, tú pagarás lo mismo y yo podré seguir dedicándome a crear contenidos de tu interés porque ganaré algo de dinero con ello. Este hecho no quita que el producto te lo recomiende porque me ha dado buenos resultados y lo volvería a usar.

Consumo de cafeína en el embarazo

El té es muy consumido por aquí, aunque yo de momento soy más de café. Por cierto, no debemos abusar de la cafeína durante el embarazo. 300 mg al día máximo o tres tazas de café diarias. Yo siempre he reducido mis dosis de café a uno al día. Y otro descafeinado por la tarde. Se puede tomar más pero por si acaso… Eso sí, las primeras semanas me dormía por las esquinas.

Tés recomendados en el embarazo

Volviendo al tema del té, apunto aquí también que no todos los tés son saludables durante el embarazo. Es por eso que si tomas té, es mejor que te decantes por un Schwangerschaftstee. Básicamente se trata de un té que se compra en tiendas especializadas o farmacia y que puedes tomar con tranquilidad porque no te perjudica ni a ti ni al bebé. También están el té de hojas de frambuesa, o Himbeereblättertee, que ayuda a que te pongas de parto. Consulta a tu matrona el mejor sitio donde comprarlos y el que ella te recomienda según tu situación.

Masaje perineal

Si has asistido a algún curso de preparación al parto, lo cual te recomiendo si eres madre primeriza en Alemania. Seguramente te hayan hablado de los masajes perineales. El objetivo de estos masajes es no desgarrarte durante el parto. Si te decides a probarlos, necesitarás de un aceite específico para ello.

Almohada de lactancia

Ya le dediqué un post a este tema contándote mi opinión sobre si merecen la pena las almohadas de lactancia. (Ya que de baratas no tienen nada). Aunque se llaman de lactancia, a mí me sirvieron tanto o más para dormir durante el embarazo.

Cuidados en el postparto

Hace ya un tiempo que te contaba cuales fueron mis imprescindibles durante la cuarentena. A continuación amplío información reafirmando algunos de los que ya te recomendaba para que tu postparto o Wochenbett (cuarentena) sea más llevadera. ¡Mucho ánimo!

Compresas Pelzy: son unas compresas especiales para esta etapa. En el mejor de los casos las necesitarás sólo los primeros días.

Arnika: para diluir en agua. (Tu matrona podrá explicártelo con mayor exactitud). Ayuda a cicatrizar y calma bastante si te han puesto puntos.

Braguitas: éstas braguitas son las que te encuentras en los hospitales en Alemania. Aunque son un horror reconozco que son practicas para lo que son.

Lactancia

La lactancia materna es toda una aventura y te aseguro que cualquier aliado será de gran ayuda. Aquí tienes algunos de los que me han ayudado:

Parches para grietas: soy muy fan de estos parches Multi-Mam. Te recomiendo que los cortes por la mitad ya que la mitad de un parche basta para cada uso.

Crema antigrietas: Purelan es un gran clásico para curar grietas durante la lactancia. Tengo amigas a las que le ha ido genial aunque personalmente los parches Multi Mam me han ayudado más.

Almohadillas para escapes de leche o Stilleinlagen: como lo lees. Al principio puede ser que te conviertas de un momento a otro en un aspersor de leche. No te arriesgues y no salgas de casa sin estas almohadillas y alguna que otra de recambio en el bolso.

Stilltee o té de lactancia: ya ves que los alemanes son muy fans de los tés. Éste de Weleda está hasta bueno y ayudará a tu producción de leche.

Puede ser que al principio necesites ayudarte de Stillhütchen o pezoneras. Estas de Weleda son las más recomendadas por todas. Fíjate porque tienen diferentes tamaños.

Sacaleches manual o Handmilch Pumpe: puedes necesitarla si quieres producir más leche o si quieres ir congelando leche para cuando no puedas darle de mamar a tu bebé. En mi primer embarazo usé esta de Lansinoh y en el segundo la de Medela. La verdad es que me gustaron las dos.

Sujetador de lactancia. Los hay de muchos tipos y reconozco que he tenido alguno más especial. Sin embargo, también he probado los de H&M y creo que son suficientes para lo que son. Y a mucho mejor precio.

Pues hasta aquí mi lista para cuidarse en el embarazo y tras el parto. Quédate atenta porque en breve sacaré un post parecido con todo lo que me ha ayudado durante los primeros días y meses con mis Minis. La lista es tan larga que se merecía una entrada sólo para ella 😉 .

¿Qué te ha servido a ti durante esta etapa? ¿Te he descubierto algo nuevo?

Si te gusta el blog y no te quieres perder ninguna entrada, escribe aquí tu dirección de correo electrónico y te enviaremos cada nueva publicación. Además, recibirás totalmente gratis nuestro eBook con las preguntas más frecuentes sobre Elterngeld, Kindergeld, Elternzeit y Mutterschutz.¡Gracias!

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *