¿Comenzamos?

welcome_bienvenido

Un viaje de mil millas comienza con un sólo paso. (Lao Tse)

 

Hola a todos. Mi nombre es Ana y este es mi recién estrenado blog. Desde siempre me ha gustado escribir y por fin he encontrado el momento y la forma de hacerlo. ¡Bienvenidos!

Llevo casi cuatro años viviendo en Hamburgo, Alemania. ¡Y han pasado volando! Sin embargo, vivir fuera de tu país y lejos de tu gente se hace cuesta arriba en ciertos momentos. A todos nos ha pasado. Por suerte, siempre he tenido a alguien que me ha animado a seguir en los momentos difíciles. ¿Y tú? Espero que a partir de ahora también cuentes conmigo 🙂 .

A través de myspanishsoul me gustaría ayudar a los que como yo, vivís lejos de casa y a menudo echáis en falta a alguien que os cuente sus experiencias aquí. Aunque con el tiempo cada vez se va controlando más, siempre se dan nuevas situaciones donde de nuevo te sientes perdida. A mi me pasó cuando llegué y no sabía como empezar con el alemán. Después siguió la búsqueda de trabajo, el embarazo… y ahora estamos inmersos en el maravilloso mundo de los bebés (alimentación, guardería, educación bilingüal… mi sensación es que la lista es infinita). Alemania y España son distintas en muchos aspectos y hasta que te enteras de como funcionan las cosas en un determinado tema, son muchas las horas que te has pasado investigando. Si a través de mis entradas os ayudo a ahorraros algún quebradero de cabeza, mi objetivo se habrá cumplido.

Además de compartir mis experiencias como una española en Alemania, también quiero compartir reflexiones y lo que me inspira con vosotros. Es precisamente eso lo que me ayuda a coger energía para seguir avanzando. ¡Quizá a ti también te sirva!

Espero poder escribir tres veces a la semana. Registrándote en el newsletter, recibirás un correo con cada nuevo post en tu bandeja de entrada. Esta suscripción podrás cancelarla también en cualquier momento 😉 .

Pues esto es todo de momento, espero veros por aquí y poder ayudarnos mutuamente en esta experiencia de vivir fuera.

Un abrazo,

Firma Ana Sánchez

 

Tags:

4 comments

  1. Ole! Me está encantando leer tu blog. Bravo por el ritmo de tres entradas por semana!

    1. ¡Muchas gracias Miyuki!

      No sabes cuánto me alegro de que te guste. Intentaremos seguir el ritmo 😉
      ¡Muy interesante tu blog también! (Hemos empezado casi a la vez). Te seguiré la pista 🙂

      Un saludo, Ana

  2. Mucha suerte Ana! Enhorabuena por la nueva iniciativa!

    1. ¡Gracias Ana! Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *