Qué llevar en la bolsa del hospital

Qué llevar en la bolsa del hospital

Se va acercando el momento de ver la cara de tu bebé y una de las cosas en las que hay que ir pensando es en la bolsa del hospital. ¿Qué tenemos que llevar? Si estás a punto de ser madre en Alemania estoy segura de que esta entrada te va a resolver algunas dudas. La bolsa del hospital debe estar lista de seis a cuatro semanas antes de la fecha prevista del parto, y no siempre sabemos qué llevar. Cuando le pregunté a mi matrona qué ropa debía de llevarme al hospital, me dijo que pensara como si fuera a pasar un fin de semana de relax con mi pareja. Así que ya sabes, llévate ropa con la que te sientas cómoda y piensa que en la habitación hace más bien calor que frío.

Además, en el hospital donde yo di a luz (aquí en Hamburgo) te prestan bodies y pijamas para tu bebé, además de pañales y todo lo que necesites durante los días que estéis allí. Sí tendrás que llevar el conjuntito que le vayas a poner para salir del hospital.

Un consejo: Si tienes bodies de los que se cruzan por delante y no es necesario meter por la cabeza mi consejo es que te los lleves, ya que son mucho más fáciles de poner que los que son de meter por la cabeza, que son los que había en el hospital. Personalmente soy muy fan de los bodies de H&M, los de organic cotton. Los he usado con mis dos Minis y no sólo son suaves y económicos sino que aguantan bien muchos lavados.

Qué llevar en la bolsa del hospital

Documentación

Mutterpass (cartilla de seguimiento del embarazo), tarjeta de tu seguro médico. Además del libro de familia o reconocimiento de paternidad (Vaterschaftsanerkennun) si no estáis casados. Los certificados de nacimiento del padre y la madre (plurilingüe si no eres alemán) serán también necesarios. Así como la copia de los pasaportes (si no eres alemán) o DNI. Estos documentos forman parte del sobre marrón que te dieron cuando fuiste a registrarte al hospital. Sirven para que el hospital pueda gestionar el Anmeldung (empadronamiento) de tu bebé.

Ropa cómoda

Un par de calcetines calentitos. Unas zapatillas para andar por la habitación (mejor de las que no necesitan que te ayudes de las manos para ponértelas). Bata, rebeca o chal de lana grande que te sirva para abrigarte mientras estés por la habitación, o salgas a dar un paseo por los pasillos.

Ropa interior

Sujetador de lactancia. También hay camisetas para lactancia que son muy útiles, sobre todo en invierno. Cómpratelo una o dos tallas más grande que la talla que normalmente uses ;). En cuanto a las braguitas mejor de algodón y muy cómodas. Aunque puede ser que no pases de usar las que te dan en el hospital durante los días que estés allí.

Higiene personal

Toallas. Yo preferí llevármelas de casa, pero en el hospital te las darán si no tienes. (O ese al menos fue mi caso cuando di a luz a Mini C). He escuchado de casos en los que no las han facilitado así que mejor llévate una. También puedes aprovechar para meter en tu bolsa del hospital todas esas muestras de champú, acondicionador, crema hidratante, etc. que tienes rodando por casa. En el hospital en que yo estuve, aquí en Hamburgo, había algo para lavarse el pelo pero no te vendrá mal si tienes el tuyo de casa.

Durante el parto

Cacao o vaselina para los labios. Durante el parto estarás haciendo ejercicios de respiración y puede ser que por ello se te sequen los labios.

Algo para leer, escuchar música o incluso ver una peli. Te resultará raro pero tengo amigas que, una vez le pusieron la anestesia epidural, ¡se quedaron dormidas! Si eres de las que pertenece a este grupo de afortunadas te vendrá bien tener algo para distraerte mientras que dilatas. (También puedes incluirlo en la bolsa de él).

Una camisa amplia (puede ser una de tu pareja que no se vaya a poner más) o un camisón cómodo que se pueda abrir por delante.

Bombones de azúcar. Te vendrán bien si la cosa se alarga. Se compran en la farmacia.

En cualquier caso, no hay que estresarse. Si finalmente olvidaras algo, siempre habrá alguien que se pueda acercar a casa o ir a comprarlo.

¿Me he olvidado de algo?¿Qué más echarías tu en tu bolsa del hospital?

Si te gusta el blog y no te quieres perder ninguna entrada, escribe aquí tu dirección de correo electrónico y te enviaremos cada nueva publicación. Además, recibirás totalmente gratis nuestro eBook con las preguntas más frecuentes sobre Elterngeld, Kindergeld, Elternzeit y Mutterschutz. ¡Gracias!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Taisa

    Yo también tengo un post del tema con la super lista que me hice yo, y las listas que me dieron. También es cierto que al haber sido mis dos hijos bebés de invierno también se nota en la cantidad de equipaje, y más en Alemania cuando nació una peque ¡una de las bolsas que llevaba era casi todo ropa de abrigo! Por poder podrías ir en bragas como aquel que dice xDD pero siempre va bien cosas para hacer la estancia más cómoda.
    Y bueno, ojo con emocionarse con lo de la talla de mas de los sujetadores y camisetas de lactancia, que es algo temporal! Mejor comprar sólo un par más grandes y las camisetas mejor sin pasarse porque después enseguida te desinflas un poco, y te pasa como a mi, que hay alguna que me gusta pero me la pongo poco porque la cogí demasiado amplia xD

Deja una respuesta

Con el código: BIENVENIDA tienes un 10% de descuento en toda la colección ✨

×

Carrito