Entretener a los niños en casa – Tres ideas sin pantallas

Entretener a los niños en casa – Tres ideas sin pantallas

Toda España y gran parte de Alemania tiene a los Minis en casa. Esto en sí no es un gran problema. El problema viene cuando además, los padres tienen que trabajar y también desde casa. Un lío y de los grandes es el que tenemos montado ahora mismo. Menos mal que para amenizar estas largas jornadas, hoy te traigo unas cuantas ideas sobre cómo entretener a los niños en casa (sin pantallas). Ya sabemos que son súper socorridas, pero también sabemos que no deben de ser una solución para todos los días.

Manualidades

A todos los niños les gusta jugar con las manos. Amasar, cortar, pegar,… y si además terminan pringados hasta arriba, mejor que mejor. Hazte con un buen Kit: 1) pegamento (la cola blanca de toda la vida. Si es algo que los niños puedan comer sin intoxicarse de por medio, mucho mejor). 2) Pinturas varias. (Yo he descubierto las acuarelas recientemente. Les encantan). 3) Pinceles, algún que otro bolígrafo o rotulador y 4) tijeras, que no falten las tijeras. 5) (Bueno y el pegamento de purpurina tampoco).

Y ahora que ya estamos equipados, ¿qué hacemos? Siempre se puede dejar volar la imaginación. Un poco de papel, otro poco de cartón… y seguro que conseguimos una obra de arte que nuestros Minis colgarán orgullosos en su pared. Si te faltan ideas para hacer manualidades que entretengan a los niños en casa, aquí van dos:

Carretera de cartón DIY:

Lo que necesitas: lápices de colores, acuarelas o similar. 3 a 5 rollos de papel de cocina. 4 ó 5 rollos de papel higiénico. Un rollo de cinta adhesiva que se pegue bien a la pared. Canicas o pequeñas bolas (yo las he hecho de plastelina, para destruirlas en cuanto dejemos de jugar). Tijeras. 

Cómo funciona: pinta los rollos de papel con lo que tengas (acuarelas, pegamento de purpurina, lápices de colores.. Todo vale). Coloca los rollos de manera inclinada y pégalos a la pared o a un cartón grande (como el de la foto) con cinta adhesiva. Corta orificios en los rollos de cartón por los que puedan entrar las bolas (canicas o similar) en su recorrido. No te olvides de poner un recipiente al final del recorrido para evitar tener que pasarte toda la tarde buscando bolitas por el salón.

 
basteln-mit-kinder

Coronas de cartulina

Lo que necesitas: cartulinas y/o fieltro en distintos colores. Pegamento (si es líquido, mejor). Una grapadora y unas tijeras. Si tienes accesorios tipo plumas, lentejuelas y similares, darán mucho juego en la decoración.

Cómo funciona: dale a elegir a tus Minis el tipo de corona que les gustaría hacer. Una vez que tengas claro el modelo, dibújalo en la cartulina y recórtalo. Une los dos extremos y fíjalo con unas grapas. Para acertar con el tamaño, mídele el perímetro de la cabeza a tu Mini con una cinta métrica antes de recortarla. Una vez esté la corona hecha, deja volar la imaginación y decórala a tu gusto. Recorta formas de los distintos fieltros, añade motivos tipo lentejuelas o similar. O dibuja con pegamento de purpurina. Todo es posible. Pégalo todo con el pegamento líquido y déjalo secar. Tu Mini no podrá esperar a ponérsela. Si quieres “entrar en el juego”, hazte una tú también 😉 .

¿Más ideas para seguir entreteniendo a los niños en casa? Estos libros de manualidades te gustarán: 

Ideas para hacer manualidades con rollos de papel:

300 Ideen für kleine und große Hände: 

Buscar tesoros

Una idea que siempre funciona si quieres entretener a los niños en casa es jugar al escondite. O bien escondiéndose ellos, o bien escondiendo un “tesoro” que ellos tendrán que encontrar. Si los niños son ya algo mayores te lo puedes currar un poco más preparando pistas que se irán encontrando antes de llegar al tesoro final. Como tesoro puedes esconder algo que les encante. En mi caso un huevo de chocolate (con sorpresa dentro) o un juguete (algo pequeño) que sepa que le gusta mucho. (Un libro finito de los que ahora venden por 1 euros en Budni o una figura de la patrulla canina sería ideal para Mini C. 

 

schatzkiste-suchen

En cuanto a las pistas, también se pueden adaptar a niños más pequeños y dibujar un cepillo de dientes o una olla… Cosas fáciles de identificar para ellos. Lo que a mí más me gusta de este juego es que los Minis juegan en equipo y aprenden a pensar juntos. (No sin un poco de ayuda de mi parte). 

Construir una cabaña

A mí me encantaba jugar a esto cuando era pequeña. Recuerdo en verano salir a la terraza, coger unas sillas de plástico, las pinzas de la ropa y unas toallas de la playa, y construirme mi propia casita. A partir de ahí jugaba a las muñecas, a las tiendas o a lo que hiciera falta, 

Hazla más acogedora añadiendo una alfombra para el suelo, unos cojines o incluso alguna lámpara. Déjala unos días.

Hasta aquí mis tres ideas para entretener a los niños en casa. La verdad es que ellos agradecen muchísimo todo el rato que le dediquemos y a nosotros nos dan la excusa perfecta para hacer un viaje en el tiempo hacia nuestra niñez, ¿no te parece?

¿Has probado alguna de estas ideas? Cuéntanos qué tal han resultado o qué otras ideas tienes tu para entretener a los niños en casa estos días. 

Si te ha gustado esta entrada, recibe cada novedad en el blog apuntándote a nuestra newsletter y además, recibirás ofertas especiales para nuestra tienda online. (Sin saturar, ¡prometido!).

Deja una respuesta

Cerrar menú

Con el código: BIENVENIDA tienes un 10% de descuento en toda la colección ✨

×

Carrito