Proyecto Acción en Familia 2020

accion_en_familia_2020

Hace unas semanas me contactaba Carlos Sierra, uno de los directores del proyecto Acción en Familia 2020. Una iniciativa de la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en la R. F. de Alemania. Tras informarme más de cerca, no dudé en darle mi apoyo para ayudar a difundirlo ya que, si eres hispano hablante en Alemania, seguro que te interesa.

Acción en Familia 2020 

¿De qué se trata?

Si de algo me he dado cuenta desde que vivo en Alemania, es que la falta de referentes, unida a la barrera del idioma, dificulta en gran medida el acceso a la información de calidad. Encontrar trabajo, aprender alemán o qué prestaciones familiares te corresponden si vives en Alemania, se vuelven temas complicados si no conoces a nadie que haya pasado ya por tu situación y, además, no dominas el alemán. Esto es lo que la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en la R. F. de Alemania se ha propuesto cambiar.

¿Qué persigue este proyecto?

Acción en Familia 2020 es un proyecto de multiplicadores que persigue, por un lado, servir como punto de encuentro de todos los hispanohablantes en Alemania. Y por otro, proporcionar formación e información de calidad en cuestiones claves facilitando así la integración de la comunidad hispano hablante en Alemania.

¿Cómo pretende conseguirlo?

A través de seminarios y talleres que se irán organizando durante los próximos dos años en distintos puntos de Alemania. Acción en Familia 2020 quiere conocer de primera mano la nueva realidad migratoria hispana en Alemania. Orientar, informar y formar a aquellas familias hispano hablantes que lo deseen, sobre todo en cuestiones de prestaciones familiares en Alemania. Fomentando la colaboración entre Asociaciones e Instituciones de habla hispana en Alemania y, apoyando la auto organización de las familias hispanas en este país.

¿Quieres participar?

Como ya te adelantaba, se celebrarán varios seminarios a lo largo de los próximos meses para informar y orientar en cuestiones familiares a los hispano hablantes en Alemania que lo deseen. El primer seminario de apertura tendrá lugar los próximos 27 y 28 de enero en Königswinter, donde se tratarán en profundidad las necesidades reales de las comunidades para adecuar el contenido a la situación actual de la comunidad de migrantes hispanohablantes.

Si quieres asistir, date prisa ya que las plazas son limitadas. Los asistentes tendrán los gastos de desplazamiento y alojamiento pagados. Para ello, contacta cuanto antes con uno de los directores:

Carlos Sierra – Director de Proyecto             
carlos.sierra@confederacion.de
                          
Enriqueta Nazarío – Directora de Proyecto     
enriqueta.nazario@confederacion.de
También puedes colaborar desde ya a identificar mejor las necesidades actuales de la comunidad hispana emigrante en Alemania. Para ello puedes rellenar este formulario con quince sencillas preguntas que no te llevará más de cinco minutos. De esta forma estarás dando tu aportación a que este proyecto actúe allí donde más se necesita.

La Confederación de Asociaciones de Padres de Familia en Alemania

Este organismo persigue, gracias a la financiación del Ministerio Federal de Familia, Mayores, Mujeres y Jóvenes (Bundesministerium für Familie, Senioren, Frauen und Jugend),  apoyar a la integración en Alemania de aquellos hispanohablantes que hayan decidido emigrar a este país.

La Confederación de Asociaciones de Padres de Familia en Alemania tiene casi cincuenta años de experiencia en la organización de las familias españolas en Alemania, y la forman cincuenta y dos asociaciones actualmente. Fue fundada en 1973 como fruto de la autoorganización de las Asociaciones de los inmigrantes españoles de Padres de Familia. Desde entonces trabaja proyectos orientados a la integración de la comunidad hispanohablante en Alemania, adaptándose a las necesidades de los nuevos tiempos.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Conocías ya el proyecto Acción en Familia 2020? ¿Estarías interesado en asistir a alguno de sus seminarios o talleres?

 

4
Tags:

2 comments

  1. WOW qué super iniciativa!!! muchas gracias por compartir, voy a rellenar el cuestionario

    1. Hola Nuria!

      Si,¿ verdad? La verdad es que esta muy bien que haya tanta gente con ganas de ayudar!

      Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *