Primer aniversario de Myspanishsoul y Sorteo

myspanishsoul

Diciembre no es sólo el mes de los polvorones, las comidas de empresa y las campanadas. Diciembre es también el mes en el que, hace ya un año, comenzó la andadura de Myspanishsoul. Doce meses después, y con un nuevo Mini en el mundo (quien me lo iba a decir a mi), tenemos más visitas que nunca. Y como aquí no se desaprovechan las ocasiones para celebrar, y es de bien nacidos ser agradecidos. Hoy quiero agradecer vuestro apoyo durante todos estos meses celebrando este primer aniversario de Myspanishsoul con nuestro primer sorteo. Quédate a conocer los detalles, a continuación te los cuento.

Primer aniversario de Myspanishsoul

La idea de escribir un blog

La idea de ser madre en Alemania abrió ante mí un panorama de preguntas bastante abrumador en un principio. La falta de referencias de otras amigas, familiares (mujeres, a fin de cuentas) que hubieran pasado por la misma situación, me hizo tener que emplearme a fondo para investigar qué significaba eso de convertirse en madre en Alemania. Búsqueda acelerada de matrona, seguimiento del embarazo, baja por maternidad o excedencia de un año por nacimiento. (Y mucho más). Todo esto se me hizo un mundo y, a pesar de que Mr B siempre arrima el hombro, muchas de estas cuestiones eran incluso desconocidas para él, que es alemán de toda la vida :). Entonces me pregunté. Si a mí esto me resulta complicado, ¿cómo se sentirán las parejas que no tienen las facilidades (con el mundo alemán) que tengo yo? Fue la idea de compartir lo que yo estaba averiguando sobre convertirme en madre en Alemania, unido a mis ganas de seguir empleándome en algo más, además de cuidar a mis Minis durante esta pausa laboral, lo que me animó a comenzar.

Así nació la idea de crear Myspanishsoul. Un blog donde me gusta compartir todo lo que voy averiguando sobre la maternidad en Alemania. Poco a poco, este blog se ha ido convirtiendo en mucho más que una plataforma de información sobre maternidad en Alemania. Es mi ventana a través de la que me asomo (una media de dos o tres veces a la semana) y te cuento lo que me gusta (y lo que no) de vivir en este país. Y también la vía que muchos de vosotros, (los que me leéis), usáis para contactar conmigo. Compartiendo vuestras inquietudes, preguntando, o facilitandome información.

No tengo palabras para agradeceros vuestro apoyo animándome a continuar. ¡Significa mucho para mi!

Un año después…

Un año después son ya más de 80 las entradas que alimentan al blog. Con sus más de 260 comentarios. También sois más de 100 los que os habéis suscrito a nuestra newsletter. Recibiendo puntualmente y en vuestro correo todas las novedades del blog. Y todo esto no serviría de nada, sin las más de 60.000 visitas que ya tenemos a nuestras espaldas a través de Google, Facebook e Instagram. Y por si todo esto no fuera suficiente, tenemos varias colaboraciones asomándose por la esquina del 2018. Coincidirás conmigo en que esto hay que celebrarlo. Y no se me ocurre mejor manera de hacerlo que organizando mi primer sorteo.

Si me sigues la pista de cerca, habrás oído que estoy preguntando por qué premio te gusta más. ¿El arco iris o el árbol musical? Ambos son juguetes de los hermanos Grimm en tamaño mediano. Si no conoces estos juguetes, te recomiendo que visites esta entrada. Tienes hasta hoy a las 23:59 h para dejarme un comentario sobre tus preferencias. A partir de mañana me pondré a ello (a ver el tiempo que me dejan los dos que tú ya sabes). La semana que viene prometo estar de vuelta con todos los detalles sobre cómo participar en el sorteo.

Pues esto es todo por hoy. Muchos estáis de puente así que disfrutadlo. Yo no estoy de puente pero casi, porque tenemos visita.

¡Feliz miércoles!

 

 

8
Tags:

8 comments

  1. El árbol musical!!!! Y enhorabuena por el aniversario!!!!

  2. Enhorabuena por el aniversario y gracias por unos artículos tan amenos.
    El que trata sobre los juguetes no lo había visto todavía. Reconozco que no conocía más que uno de ellos. Si tuviera que elegir, escogería el Arco Iris: me parece que ofrece más opciones y no deja al un niño ser un espectador.

  3. Hola, en primer lugar enhorabuena a tu primer Aniversario me encanta tu blog
    El Arbol musical me parece muy bonito.

  4. Ana! Te felicito por tu blog y alguna q otra entrada la compartí para el otro lado del océano! Siendo madre de un varoncito, sugeriría el arco iris!!! Un cariño!

  5. El arcoiris me encanta! Enhorabuena por tu aniversario, me encanta leerte!

  6. Hola Ana! Felicidades y enhorabuena, ambas cosas!!! A mí me gusta el arcoiris!!! A ver si tengo suerte!!! Bss

  7. Hola Ana, muchas felicidades y muchas gracias por compartir y aclarar con nosotras varias dudas que uno tiene como madre primeriza en Alemania
    Los dos juegos me parecen fascinantes pero me quedo con el arco iris, creo que permite que los niños puedan ampliar su creatividad.

    Cariños y un gran abrazo!!

  8. Hola Ana, muchas felicidades, tu blog me ha sido muy útil! A mi me encanta el arcoiris, creo que a mi peque le encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *